Togo, descubre sus maravillas

Visitar Togo, lo que debes saber para viajar a Togo

Togo es un pequeño país de África occidental que limita con Burkina Faso al norte, Benín al este, el océano Atlántico al sur (golfo de Guinea) y Ghana al oeste. Su superficie es de 56 000 km2 y su población es de 8 176 000 habitantes. La capital es Lomé y la moneda y el idioma oficiales son, respectivamente, el franco CFA y el francés.

Lugares que visitar

 Algunas de sus atracciones turísticas incluyen el Museo de Togo, el Palacio de Congresos, la Plaza de la Independencia, el Bulevar de la Marina, el Mercado de Fetiches, la Villa Artesanal y la Calle de los Artistas en Lomé, la capital del país.

 En Togoville, puedes visitar el Centro Artesanal, la Casa Real y ver la práctica del vudú.

Cosas que hacer

Hay muchas cosas interesantes que hacer en Togo. Algunas de las atracciones principales incluyen el Grand Marche en Lomé, donde puedes experimentar la cultura africana con frutas, verduras, colgantes, estatuas y lapas. También puedes visitar Koutammakou, un lugar histórico donde puedes pasar a Benin y acercarte al Parque Nacional Pendjari o al Parque W. Otros lugares populares incluyen el Palais de LoméMount AgouTamberma Villages, y varias cascadas como Cascade de Yikpa y Cascade de Kpime.

También puedes disfrutar de la belleza natural del Lago Togo, el segundo lago más grande del país, famoso por sus hermosas playas y aguas cristalinas. Es un lugar ideal para nadar y practicar deportes acuáticos, así como para observar la vida silvestre.

requisitos pueden variar según su nacionalidad y el propósito de su visita. Por lo tanto, le recomendaría que consulte con la embajada o consulado de Togo para obtener información detallada y actualizada sobre los requisitos específicos para su situación.

Gastronomía

La gastronomía de Togo es considerada una de las mejores en África Occidental. Los alimentos básicos en la cocina togolesa incluyen maíz, arroz, mijo, yuca, ñame, plátano y frijoles, siendo el maíz el más consumido por los togoleses. Los platos tradicionales tienen como base el maíz y el arroz acompañados con diferentes salsas preparadas con ingredientes variados como pescado, berenjenas, cacahuates, tomates y espinacas.

Un plato tradicional de la gastronomía de Togo es el “mutsella”, un plato de pescado grillado con guarnición de verduras y especias muy aromáticas. Entre los mariscos, el más conocido es el “gboma”, un plato de mariscos servido con espinacas cocidas.

En realidad, el gboma dessi es una salsa. Una vez preparada, la salsa se puede servir con carne, camarones, cangrejo o pescado ahumado.

La bebida típica de Togo es el «vino de palma», un potente licor hecho de la savia de las palmeras. Además, también se pueden encontrar otras bebidas regionales como el «tchoukoutou», una cerveza de mijo fermentado, y el «sodabi», un aguardiente de palma. También se pueden encontrar bebidas sin alcohol como el «bissap», una bebida refrescante hecha de hibisco.

Alojamiento

Hay muchas opciones de alojamiento en Togo, desde hoteles y resorts hasta casas de vacaciones, apartamentos, villas y casas de playa. Una opción popular es buscar alojamiento a través de plataformas en línea como Airbnb, donde puedes encontrar una amplia variedad de opciones para alquilar .

Mi recomendación sobre el alojamiento es que lo hagas con agencias de viajes con solvencia, si lo haces desde España la agencia de viajes del Corte Ingles es una opción muy oportuna.

Si estás planeando un viaje a Togo

aquí hay algunas cosas que debes saber antes de partir.

Es necesario obtener una visa. Los requisitos para obtener una visa de Togo incluyen:

  1. La solicitud debe realizarse en una misión diplomática o consular o en un centro de solicitud de visados .
  2. Dos fotos de pasaporte .
  3. Formulario de solicitud de visa completo (disponible en la mayoría de los centros de solicitud de visa).
  4. Validez del pasaporte durante al menos seis meses más allá de su estadía planificada en Togo.

Es importante tener en cuenta que los visados pueden demorarse quizá más de lo esperado.

Seguridad

Como en cualquier otro lugar, es importante tomar precauciones de seguridad al viajar a Togo. Se recomienda respetar rigurosamente unas mínimas medidas de seguridad, actuar con prudencia y mantenerse vigilante. Se recomienda evitar las zonas fronterizas con Burkina Faso (región de Savanes) debido al riesgo de atentado terrorista. También se recomienda no viajar durante la noche debido al mal estado y ausencia de señalización en las carreteras y por problemas de seguridad.

Es importante mantenerse informado sobre la situación de seguridad en el país antes y durante su viaje. Le recomendaría consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Togo en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación del Gobierno de España o del país que procedas.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Julio César Rodríguez Camarero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta página web utiliza Cookies    Más información
Privacidad