Oceanía

Breve historia

La historia de Oceanía incluye la historia de Australia, Isla de Pascua, Fiyi, Hawái, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Guinea Occidental y otras naciones insulares del Pacífico.

El poblamiento humano de Oceanía se produjo en varias oleadas. Los primeros pobladores fueron Homo sapiens procedentes del sureste de Asia. De ellos descienden los actuales papúes y nativos australianos. Estas primeras migraciones hacia Nueva Guinea y las islas circundantes hasta alcanzar Australia no tuvieron lugar hasta 60 000 o 50.000 a.C .

Una segunda oleada humana fue la de los pueblos austronesios (iniciada entre 5000 a.C. y 6000 a.C.), también de origen asiático, más concretamente procedentes de Taiwán y de las Islas Filipinas. Los austronesios fueron navegantes de altura y entre 1500 y 1000 a.C., habían alcanzado los archipiélagos de Bismarck y de las islas Salomón desde donde iban a emprender la colonización de islas más alejadas en el Pacífico.

Cultura

La cultura de Oceanía es muy diversa debido a la gran variedad de países y culturas que la componen. Cada país y región tiene su propia cultura única, con sus propias costumbres, tradiciones y valores.

Algunos rasgos culturales por países podrían incluir:

  • Australia: La cultura australiana está influenciada por su historia como colonia británica y por la cultura indígena australiana. Los deportes, especialmente el cricket y el fútbol australiano, son una parte importante de la cultura australiana.
  • Nueva Zelanda: La cultura de Nueva Zelanda está influenciada por la cultura maorí y por su historia como colonia británica. El rugby es un deporte muy popular en Nueva Zelanda y es considerado parte de la identidad nacional.
  • Fiyi: La cultura de Fiyi está influenciada por las culturas indígena fiyiana, india, europea y china. La música y la danza son una parte importante de la cultura fiyiana.
  • Hawái: La cultura hawaiana está influenciada por las culturas polinesia, asiática y estadounidense. El hula, una danza tradicional hawaiana, es una parte importante de la cultura hawaiana.
  • Hay muchos aspectos de la cultura de Oceanía que son relevantes a nivel mundial. Por ejemplo:
  • La cultura maorí de Nueva Zelanda es conocida en todo el mundo por su rica historia y tradiciones. El haka, una danza tradicional maorí, es famoso en todo el mundo gracias a su uso por el equipo de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks.
  • La Gran Barrera de Coral en Australia es uno de los ecosistemas más diversos y espectaculares del mundo y es un destino turístico popular.
  • La cultura hawaiana es conocida en todo el mundo por su música, danza y hospitalidad. El ukulele, un instrumento musical originario de Hawái, es popular en todo el mundo.
  • Fiyi es conocida en todo el mundo por sus hermosas playas y paisajes tropicales y es un destino turístico popular.

Idiomas

En Oceanía se hablan muchos idiomas diferentes debido a la diversidad de poblaciones y culturas. Algunos de los idiomas más comunes en Oceanía incluyen el inglés, el francés, el español, el maorí, el fiyiano y el hawaiano. Además, hay muchas lenguas indígenas que se hablan en diferentes partes de Oceanía.

Países

Aquí tienes una lista de los países de Oceanía en orden alfabético:

Lugares turísticos populares

Bora-Bora (Polinesia Francesa)

Este paradisiaco atolón es uno de los mejores lugares que ver en Oceanía. Se encuentra en Polinesia Francesa, perdida en medio del Pacífico. En Bora-Bora te esperan aguas cristalinas y paisajes que parecen de parque temático.

Lago Pukaki y la Isla Sur (Nueva Zelanda)

El Lago Pukaki con el Monte Cook de telón de fondo es un precioso lago alpino ubicado a los pies de la montaña más alta de Oceanía.

Sídney y su Ópera (Australia)

La Ópera de Sídney es uno de los edificios más emblemáticos que ver en Oceanía.

Gastronomía

La gastronomía de Oceanía es muy diversa y rica debido a la gran variedad de países y culturas que la componen. Algunos platos típicos de diferentes países de Oceanía incluyen:

  • Australia: El pastel de carne es un plato popular en Australia. También son populares los mariscos, como los camarones a la barbacoa.
  • Nueva Zelanda: El cordero asado es un plato popular en Nueva Zelanda. También son populares los mariscos, como el mejillón verde.
  • Fiyi: El kokoda es un plato popular en Fiyi. Es un ceviche hecho con pescado marinado en jugo de limón y leche de coco.
  • Hawái: El poke es un plato popular en Hawái. Es una ensalada de pescado crudo marinado en salsa de soja y aceite de sésamo.

Esta página web utiliza Cookies    Más información
Privacidad