Europa

Breve historia

La Antigüedad clásica está dominada por el influjo de la civilización greco-latina sobre el resto de Europa. La fragmentación política de Europa y los sucesivos intentos forzados de unificación sumieron al continente en numerosos conflictos y guerras durante la Edad Media, como la Guerra de los Cien Años (que duró más de un siglo)

La Edad Moderna marca para Europa el inicio de procesos que mucho después darán lugar a la globalización, y es el tiempo en el que los conflictos bélicos se hicieron cada vez más desastrosos, como la llamada guerra de los Treinta Años.

Los procesos económicos y el desarrollo científico y tecnológico se aceleraron en desmedro de otros continentes de manera mucho más notoria durante la Edad Contemporánea, produciendo tensiones por competencias que desencadenaron más guerras (como las guerras napoleónicas y las guerras mundiales).

Cultura

La cultura de Europa comprende la arquitectura, el cine, los distintos tipos de música, la literatura y la filosofía provenientes del continente europeo. El término presenta cierta ambigüedad, ya que su significado depende mucho de la época histórica a la que se refiere y además por el hecho de que Europa presenta internamente diversidad cultural (y a menudo ha asimilado contribuciones e influencias no europeas).

Desde el I milenio antes de Cristo (por lo menos), Europa estuvo dominada por pueblos indoeuropeos, que hablaban varias lenguas, pero unidas por rasgos comunes. Entre los pueblos modernos de Europa siguen existiendo las lenguas no-indoeuropeas como: el vasco el húngaro, el finés y el estonio.

La UE trabaja por conservar el patrimonio cultural común de Europa y por apoyar y promover las artes y las industrias creativas europeas. Una serie de iniciativas concretas, como el Año Europeo del Patrimonio Cultural, intentan que esta cultura dinámica y diversa sea accesible para todos.

Idiomas

Europa alberga una gran diversidad de idiomas. La lista principal de los 23 idiomas hablados, escritos y traducidos en Europa es: alemán, inglés, búlgaro, danés, español, estonio, finlandés, francés, griego, holandés, húngaro, irlandés, italiano, letón, lituano, maltés, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, sueco y checo.

Además de estos idiomas oficiales en los distintos países europeos también existen lenguas regionales y minoritarias que son habladas por las comunidades locales.

Países

El continente europeo alberga un total de 50 países: 43 con todo su territorio en Europa y 7 euroasiáticos. Aquí te dejo una lista con todos ellos:

Gastronomía

La gastronomía de Europa es muy diversa y rica en historia y creatividad. Desde la famosa cocina mediterránea hasta los platos de la Europa del Este, la gastronomía de esta región une pasado y presente. Hay varios países cuya gastronomía es muy popular y trasciende fronteras, como la italiana, la francesa, la española, la griega o la turca.

La diversidad y la riqueza cultural de la cocina europea se han convertido en uno de los principales elementos de atracción de visitantes, y el turismo gastronómico está ayudando a los destinos a diversificar sus sectores y promover el desarrollo rural.

Esta página web utiliza Cookies    Más información
Privacidad