Descubre las maravillas de Belice

Todo lo que debes saber para viajar a Belice

Belice es un pequeño país ubicado en el extremo noreste de Suramérica, y cuyo extremo oriental está compuesto por 386 kilómetros de costas que le dan acceso pleno al mar caribe, junto a los más impresionantes arrecifes de coral, unas 450 islas e islotes, también conocidos como “cayos” y unas playas verdaderamente paradisíacas.

Belice no solo te dará acceso a algunas de las más hermosas playas y a fenómenos naturales únicos en el mundo, sino que también, te permitirá conocer algunos de los emplazamientos mayas precolombinos más importantes, incluyendo algunos de los yacimientos arqueológicos más particulares de su tipo y que te harán sentir como un verdadero explorador.

Un lugar imprescindible que ver en Belice es el Gran Agujero Azul, una gran cueva vertical de 300 metros de diámetro y 125 metros de profundidad, lo que lo convierte en la mayor formación natural de su tipo en el mundo. Por su gran tamaño, así como por sus cálidas y cristalinas aguas caribeñas, se ha convertido en un destino popular para buceadores de todo el mundo.

Otro lugar imprescindible es Lamanai, un yacimiento arqueológico maya de gran importancia cuyo principal atractivo es un complejo de ruinas y templos que se encuentra en lo alto del acantilado oeste de la Laguna New River, y está inmerso en un bosque tropical.

Explora el Patrimonio Cultural de Belice

Belice cuenta con lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Uno de ellos es el Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, un bien natural inscrito en 1996. La región costera de Belice es un sistema natural único en su género, que comprende el mayor arrecife de barrera del hemisferio norte, atolones costeros, centenares de cayos arenosos, bosques de mangles, lagunas litorales y estuarios.

Además, Belice tiene un elemento inscrito en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial: La lengua, la danza y la música de los garifunas, un bien inmaterial inscrito en 2008 (originalmente proclamado en 2001). Este elemento es compartido con Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Gastronomía de Belice

La gastronomía de Belice es una amalgama de todas las etnias en la nación de Belice y su amplia variedad de alimentos, respectivamente. El desayuno a menudo consiste en partes de pan, tortillas de harina o papas fritas que a menudo son caseras y se comen con varios tipos quesos.

La gastronomía de Belice es toda una explosión de sabores debido a las múltiples influencias de su cocina: mexicana, caribeña y por supuesto, maya. Los ingredientes predominantes de los platos son el arroz, las alubias y muchas clases de carne como el ternero, pollo, cerdo y pez. Además, podrás encontrar platos típicos de Belice que son exóticos y hasta extravagantes para el viajero: carne de venado, de armadillo, y de paca.

Planificar un viaje a Belice

Belice es un destino maravilloso para visitar, con una rica historia y cultura, hermosas playas y una impresionante vida marina. Hay muchas cosas que puedes hacer y ver en Belice, desde explorar antiguos sitios mayas hasta bucear en el Gran Agujero Azul.

Al planificar tu viaje a Belice, es importante tener en cuenta el clima, ya que la temporada de lluvias dura de junio a noviembre. También es importante tener en cuenta las festividades y eventos locales, ya que pueden afectar la disponibilidad de alojamiento y transporte.

Hay muchas opciones de alojamiento en Belice, desde hoteles de lujo hasta cabañas en la playa. También hay muchas opciones para moverse por el país, incluyendo autobuses, taxis y alquiler de coches.

La mejor época para visitar Belice es de enero a abril, durante la temporada seca. Durante estos meses, el clima es cálido y seco, ideal para disfrutar de las playas y la naturaleza. Belice tiene un clima subtropical con vientos enérgicos del Mar Caribe. Las temperaturas y la humedad son altas durante todo el año.

La moneda oficial de Belice es el dólar beliceño (código ISO: BZD). Normalmente se abrevia con el signo “»o»BZ” para diferenciarlo del dólar de los Estados Unidos y de otros tipos de dólares. Se divide en 100 centavos y hay monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos y de 1 dólar.

Los lugares más populares de Belice

Gran Agujero Azul

Un sumidero submarino de 300 metros de diámetro y 125 metros de profundidad, ubicado a 100 kilómetros de la costa de la Ciudad de Belice en el centro del arrecife Lighthouse.

Lamanai

Un yacimiento arqueológico maya de gran importancia cuyo principal atractivo es un complejo de ruinas y templos que se encuentra en lo alto del acantilado oeste de la Laguna New River, y está inmerso en un bosque tropical.

Cayo Ambergris

La isla más grande de Belice, ubicada en el nordeste de este país, cerca de la frontera con México en el mar Caribe y que pertenece administrativamente al distrito de Belice.

Xunantunich:

Un sitio arqueológico maya ubicado en el distrito de Cayo.

Actun Tunichil Muknal

Una cueva en el Parque Nacional Tapir Mountain que contiene restos mayas.

Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice

Un bien natural inscrito en 1996 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Julio César Rodríguez Camarero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta página web utiliza Cookies    Más información
Privacidad